sábado, 21 de marzo de 2009

INVITAD@S

Esta ocasión comparto un texto de Rubicela Hernández Robles. El apellido para nada revela parentesco conmigo. Se trata de una coincidencia que propicia el hecho de que en México haya Hernández hasta abajo de las piedras.
Rubicela fue una estudiante mía. Actualmente hace un posgrado en no sé qué cosa delativa a la biología. Está en el IPN. Vive cada quince días en tierra fría y durante el tiempo que no, pervive en el DF.
Ella me mandó este texto, aunque un poco fuera de tiempo. Lo comparto.
¡Hola anciano! ¿Cómo estás?
Se me había olvidado enviarte las pequeñas correcciones a lo que escribí la otra vez, creo que es un poco tarde pero de todos modos ahí van...
Te faltaron incluir los nombres de personajes públicos que son admirados por algunos padres que sueñan ser cómo ellos o que son sus amores platónicos y terminan poniéndolelos a sus pobres hijos. Entre estos están: Johan (me consta que fue por el jugador de futbol soccer), Brandon (personaje muy atractivo de la serie Bervely Hills 90210), Gael (el actor), entre muchos otros. El nombre es muy importante porque de cierta manera le da personalidad a un niño y debe de ser fuerte. Parte de esa personalidad también tiene que ver con los apellidos: el o los nombres tienen que combinar con los apellidos. En el laboratorio, todos coincidimos en que, sin tener referencias previas, nunca iríamos con un médico llamado Brandon López (nos enfermaríamos más) o con una abogada Kelly Sánchez (perderíamos el caso). Un día que nos estábamos mofando precisamente de los nombres, me quedé perpleja, súpersorprendida y con la boca abierta cuando uno de mis compañeros nos presumió que tiene un alumno llamado Brad Pitt Pérez. Imagínate. Y lo peor es que el tipo se la cree. De hecho, también he pasado la vida preguntando a mis papás qué significa mi nombre. Siempre me contestan que asociaron el color de mi cabello con un rubí y yo siempre les digo que en ese caso sólo me hubieran llamado "Rubí" y hubieran omitido lo de "cela" porque no tienen idea de dónde lo sacaron. Chucho opina que mi papá estaba ebrio cuando me registraron y me bautizaron, porque mi nombre suena más a enfermedad que a piedra preciosa... En fin, de todos modos, mi nombre me gusta, lo encuentras en la red y significa "rubí con una tonalidad un poco menos intensa que el rojo rubí. Además, creo que no se escucha tan mal con mi apellido. Y prefiero este nombre porque mi papá quería que me llamara Martina, no, no, no.

Cuando tenga hijos, espero no caer en algún error de esos. Además, el que sea el papá, o la persona que le vaya a dar el apellido, no tiene que ser Hernández.
Hasta aquí fue ella. Ahora debo comentar que su hermano menor sí lleva por nombre Martín.

1 comentario:

  1. Hola:
    I am your fan number one:
    Considero que el agua es de los humanos, y por su importancia la deben de cuidar los mas responsables, detrminar un crimen lesa patria natura, y realmente exigir su uso y cuidado. soy un defensor de la naturalez y del planeta. Sin embargo cuando los recursos son administrados por los burro-cratas, todo se viene abajo.
    Y los de abajo somos los que mas sufrimos por las burradas de gente que piensas que son los all-powers. En Durango estan por autorizar asesinar las ubres que producen agua. Al bosque le quieren aplicar el metodo silivicola de Mata-rasa. Destruiran las cuencas hidrologicas donde se distribuye el agua.
    Viva el planeta and I´m not accord with the nature donkies cratas of the state.
    I´ve told!

    ResponderEliminar